jueves, 27 de octubre de 2011

El bullying y ciberbullying

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela
y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.

CAUSAS
El agresor: características psicológicas y entorno familiar
Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.
La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.
La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de
remordimiento respecto de su conducta (los datos indican que, aproximadamente, un 70% de los acosadores responden a este perfil).
La psicología actual, por otra parte, identifica en los acosadores escolares la existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad: los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás.

El respeto

El respeto
La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.
Por otra parte, mirar a algo o alguien con respeto también puede hacer referencia al temor o al recelo. Por ejemplo: “Al mar hay que tenerle respeto, ya que puede ser peligroso”.
El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

domingo, 9 de octubre de 2011

Introduccion HTML

Introducción HTML
Significa Hyper text markup language y es el código estándar básico para la creación de maquinas web.
Tipos de estructuras clásicas
 Jerárquica.
Es la típica estructura de árbol en el que la raíz (índex) contiene una presentación o introducción y un menú principal a partir de esta raíz se pueden agregar a las diferentes secciones que contiene el sitio. La información general se encuentra en los extremos y los detalles en los niveles interiores. La estructura jerárquica permite al visitante conocer siempre el lugar del sitio en el que se encuentra navegando, pudiendo adentrarse en la estructura para obtener más información.

LINEAL: Es la estructura más simple de todas en la que se maneja de una página a la siguiente o a la anterior como si se estuviera leyendo un libro. Esta estructura es muy útil cuando quieres que el visitante siga una estructura o un esquema guiado se recomienda para tutoriales o visitas guiadas.



LINEAL CON JERARQUIA: Es una mezcla de las dos estructuras anteriores: Los temas y subtemas están organizados de una forma jerárquica pero puedes leer todo el contenido en forma lineal.


RED: Es una organización libre sin orden establecido aparente. Esta estructura tiene el riesgo de perder al visitante dentro del sitio, o de que no logre ver algún contenido que pretendían mostrarle.